Querétaro, 25 May (Notimex).- La secretaria de Cultura del gobierno de Querétaro, Paulina Aguado Romero, contempló la posibilidad de que los próximos festivales se lleven a cabo de manera digital, a causa de la pandemia por COVID-19.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria señaló que deberá analizarse el tema, ya que por el momento no hay condiciones para llevar a cabo los eventos de forma presencial.

“El único festival que hemos podido darle seguimiento de forma digital por sus propias condiciones es Ambulante, del cual somos parte”, hizo hincapié.

Sin embargo, el Festival Internacional de Artes Escénicas, Día Mundial del Teatro, Día Internacional de la Danza y otros más, están previstos en presupuesto, pero es necesario esperar instrucciones de las autoridades para llevarlos a cabo.

Incluso, abundó Aguado Romero, cabría la posibilidad de llevar a cabo algunos encuentros artísticos en lugares cerrados, pero con un 30 por ciento de su capacidad.

“Pero todo esto nos lo van a definir en su momento y saber con certeza que se llevará a cabo y cómo se llevará a cabo”, manifestó la secretaria de Cultura.

Recordó que en julio próximo está programado el Festival Internacional de Jazz, por lo que se esperan las instrucciones para saber si se celebrará de forma virtual o presencial.