Insiste Hugo Cabrera en comparecencia de titulares del IQT y ST

25 de Mayo de 2020
Guardar
jose-hugo-cabrera-ruiz
jose-hugo-cabrera-ruiz
Querétaro, 25 Mayo 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Hugo Cabrera Ruiz, insistió en la necesidad de que comparezcan ante los integrantes de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro los titulares de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Queretano del Transporte.

Reveló que a través de la coordinación de la bancada del PRI, se buscará hacer la invitación desde la Junta de Coordinación Política, para que la presentación se realice en relación con las acciones en estos rubros, y cómo se regresará a la Nueva Normalidad.

“Es precisamente en el transporte público donde se percibe un relajamiento de las medidas de salubridad, no cubrebocas, no sana distancia, lo que lo hace uno de los espacios idóneos para la propagación del virus, y dónde la población debiera ser más estricta en el cumplimiento”, manifestó.

Y es que Hugo Cabrera comentó que han resultado insuficientes los programas de los gobiernos tanto federal como estatal para reducir los contagios por el coronavirus; y ante las necesidades que surgen en las familias ante el confinamiento.

“Las decisiones tomadas por los ejecutivos federal y estatal han sido insuficientes, eso es indiscutible, medianamente han propuesto y ejecutado programas emergentes paliativos. Los empleos se han perdido de manera sostenida”, argumentó.


Apuntó que las cifras del gobierno del estado arrojan mil 405 quejas por despido injustificados y 24 mil empleos perdidos en la entidad.

Por último, hizo un llamado al gobierno del estado a publicar las reformas al Código Penal del Estado de Querétaro, toda vez que ya venció el plazo para que se presenten observaciones.

Lamentó que las reformas aún no se publican en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, situacion que aseguró, hará imposible que surtan efectos para mitigar la pandemia y sus consecuencias.

Afirmó que el no publicar las nuevas sanciones podría deberse a que los diputados del Partido Acción Nacional quieren aprovechar para sumar otras reformas que han sido cuestionadas.

Indicó que también está en el limbo la reforma que se efectuó desde finales de febrero denominada Ley Guarura, la cual permite que funcionarios en materia de seguridad cuenten con escoltas aún después de que concluyan sus periodos.

Archivado en