Incendio forestal entre San Juan del Río y Pedro Escobedo

Martín García
Periodista
25 de Mayo de 2020
Guardar
incendio-forestal
incendio-forestal
San Juan del Río, 25 Mayo 2020.- Un fuerte incendio se registra en un cerro ubicado entre las comunidades de San Antonio la D en Pedro Escobedo y Santa Isabel El Coto, en San Juan del Río.

Debido a la magnitud del siniestro, trabajan en el lugar bomberos voluntarios de ambas localidades, así como de Protección Civil y los propios habitantes de la zona.

El incendio pudo haberse iniciado por la quema de pastizales en los potreros colindantes, sin embargo se dijo que el fuerte calor que se registra en la zona también puedo haber sido un factor para que los pastizales se prendieran, mediante el efecto lupa con algún vidrio de botella.

Han sido los propios vecinos de las comunidades de Santa Isabel El Coto y La D, perteneciente a Pedro Escobedo, quienes realizaron los reportes a las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.

Ya por la tarde se reporta que no ha sido controlado el fuego por el difícil acceso de la zona, por lo que el personal de los servicios de emergencia, los comuneros y se han sumado elementos del ejército mexicano, que apoyan para realizar tratar de controlar que el fuego se extienda.

El personal de bomberos también dijo que hasta el momento no se ha reportado la cantidad de hectáreas que se han siniestrado.