Basura incrementa 500 toneladas al mes por contingencia en San Juan del Río

25 de Mayo de 2020
basura-contingencia
San Juan del Río, 25 Mayo 2020.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares, durante esta contingencia sanitaria se incrementó la recolección de basura a un promedio mensual de 500 toneladas más.

Precisó que todo elpersonal de Servicios Municipales a su cargo viene realizando el mejor de los esfuerzos para darlerespuesta a todos los sectores de la población, entre ellos barrios, colonias, comunidades rurales y la propia cabecera municipal.

Apuntó que están operando de manera normal las 15 unidades recolectoras de basura con las que cuenta el área a su cargo, ya que la instrucción del Presidente Memo Vega es darle atención tanto a la zona urbana como rural, sin embargo está más que claro que ante la contingencia sanitaria que se vive, los servicios también se han incrementado de manera considerable.

José Luis Cornejo Olivares, Titular de la Secretaría de Servicios Municipales.

El funcionario reveló que los puntos donde se presenta la mayor cantidad de basura, consistente en cartón, bolsas, empaques de electrodomésticos y mercancía diversa,son los mercados públicos, y los comercios, sin embargo ahora con esta pandemiaes en los hogares donde mayormente se da la recolección de todo tipo de desechos..

Hizo un llamado a la población para que saque su basura en los horarios que ya conocen en cada una de sus localidades.

Y es que reconoció que efectivamente en estos últimos días han tenido algunos problemas técnicos, que están ya siendo corregidos para que todo vuelva a la normalidad, término diciendo Cornejo Olivares