CATEGORIAS Internacionales

Donarán alimentos por cada kilo de vidrio reciclado, en España

Madrid, 25 May (Notimex).- Con el objetivo de promover el reciclaje y ayudar a los más necesitados, el ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña solidaria que estará disponible del 25 de mayo al 8 de junio próximos.

Se trata de una iniciativa en la que por cada kilo de residuos de vidrio que se deposite en los contenedores marcados, Ecovidrio donará un kilo de comestibles al Banco de Alimentos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, inauguraron este lunes la campaña y depositaron el vidrio en uno de los contenedores situado en las inmediaciones de la boca de metro de Laguna.

Para incentivar la participación de los ciudadanos, Ecovidrio habilitará 42 contenedores marcados con la imagen de la acción, que estarán distribuidos de dos en dos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

Ecovidrio precisó que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

El ayuntamiento de Madrid recordó que reciclar vidrio es una acción clave en la lucha contra el cambio climático, pues al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, y también la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.

Además, añadió, se minimiza la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

De acuerdo con los últimos datos oficiales de 2019, los madrileños depositaron en el contenedor 59 mil 054 toneladas de envases de vidrio, es decir, un 10,5 por ciento más que en 2018, el mayor incremento de la última década.

La dependencia insistió en que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Incluso, remarcó, es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos “Ciudades y comunidades sostenibles”, “Producción y consumo responsables” y “Acción por el clima”.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a…

5 horas

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

11 horas

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EUA

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China…

11 horas

Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría…

11 horas

Brasil espera comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil, uno de los países en se experimenta la…

11 horas

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de…

12 horas