PRI lamenta “escándalos políticos” del PAN en Querétaro

PRI lamenta “escándalos políticos” del PAN en Querétaro
Paul Ospital Carrera, pidió a las autoridades indagar y resolver las investigaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios del Partido Acción Nacional.

Querétaro, 24 Mayo 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, pidió a las autoridades indagar y resolver las investigaciones en contra de funcionarios y exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto, luego de que se dio a conocer la presunta responsabilidad de dos exfuncionarios de la administración municipal que encabezó el exedil Marcos Aguilar Vega, por presunto uso indebido de recursos públicos con fines personales.

Ospital Carrera comentó que cada vez son más los procedimientos en contra de administraciones panistas, de las cuales afirmó, es necesario que se esclarezcan las responsabilidades.

“Pareciera que es un asunto cotidiano al que nos tienen ya acostumbrados los administrativos del PAN. Que una vez al mes, al menos, nos enteramos de un nuevo escándalo de corrupción”, manifestó.

Enlistó tambien los presuntos casos de investigaciones en relación con las concesiones otorgadas en la administración capitalina anterior, como la Recolección de Basura.

Asimismo, los supuestos sobrecobros de obra pública, como en la ciclopista de Avenida Universidad, y los procesos de adquisiciones realizados en la administración interina de Enrique Correa Sada.

En este sentido, exigió a las autoridades que se investiguen a los involucrados con estos y otros casos, pues aseguró, en Querétaro no se ven comúnmente casos de corrupción.

“Me parece delicadísimo como el PAN Gobierno tiene cada vez más escándalos de corrupción en Querétaro, en una tierra que no era de escándalos, donde no estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones. Hemos exigido a las autoridades es que se llegue hasta donde tope”, apuntó.

Por otro lado, en relación con las ‘supuestas’ fiestas privadas que al parecer realizaran los alcaldes de Pedro Escobedo y Pinal de Amoles en el marco de la contingencia sanitaria del COVID-19, Paul Ospital pidió no adelantarse a conclusiones.

“Yo me esperaría a ver que resulta de esto, para no dar una postura en cuanto a un rumor qué hay en redes sociales, sino la postura de los propios alcaldes, que es lo que dicen sobre los supuestos que les señalan. Hay que ser muy prudentes”, puntualizó.