Diputada pide a municipios apoyos para estancias infantiles en Querétaro

24 de Mayo de 2020
Guardar
beatriz-guadalupe-marmolejo-rojas
beatriz-guadalupe-marmolejo-rojas
Querétaro, 24 Mayo 2020.- La diputada en Querétaro del Partido Acción Nacional, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se les brinde atención y apoyo a las estancias infantiles en materia de tramitología y apoyos económicos.

Cabe recordar que durante esta semana, representantes de las Estancias Infantiles en Querétaro solicitaron al gobierno estatal que se les tomara en cuenta como actividades esenciales, homologando en la entidad la indicación del gobierno federal.

Tras lo anterior, la legisladora representante del III Distrito, aseguró que los problemas económicos y la falta de realización de trámites han sido los principales factores para el cierre de este sector.

“El llamado es particularmente a los ayuntamientos, para que puedan apoyarles en los trámites que ellos tienen pendientes y en su caso, poderlos considerar también dentro de los programas de apoyo económico, particularmente”, manifestó.


Sin embargo, consideró que algunas estancias que han cerrado de manera definitiva han sido por decisión propia, no por una acción de parte de la autoridad, comentó.

Resaltó que, si bien el gobierno federal las contempla como actividades que pueden continuar, a nivel estatal y municipal hay temas en los que la condición de cada estancia puede variar.

A esto se relacionan cerca de 40 estancias que por tener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en educación preescolar o primaria, se vieron obligadas a cerrar en el estado.

En cuanto a los trámites municipales, algunas estancias no ha podido renovar algunos dictámenes de Protección Civil, como los vistos buenos, por la afectación económica que sufren, por lo que optan por cerrar.

Incluso, reconoció que por la suspensión parcial de algunos rubros no han permitido a las estancias participar de programas de apoyo económico, por no contar con población infantil.

Por último, puntualizó que municipios como San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués, han otorgado apoyos y facilidades de tramitología antes de la contingencia.

En Querétaro se dieron apoyos económicos para la renovación de sus pólizas de seguro; Corregidora facilitó los trámites y servicios; El Marqués entregó un apoyo económico y en San Juan del Río, se les ayuda con el servicio de agua potable.