Promueve Conagua y Unicef lavado de manos en niños

22 de Mayo de 2020
Guardar
higiene-ninos
higiene-ninos
México, 22 May (Notimex).- Con el objetivo de reforzar una cultura de higiene personal como herramienta fundamental para proteger a niños, niñas y adolescentes durante la contingencia por COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que apoya la campaña de difusión de lavado de manos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, señaló que esta iniciativa es de gran importancia para que la infancia de México fortalezca prácticas correctas de higiene e identifique medidas para el ahorro y uso eficiente del agua, ya que su uso responsable permitirá que llegue a quienes más la necesitan.

La colaboración inició con la difusión de un video que produjo Unicef con personajes de los Muppets sobre el lavado de manos, dirigido fundamentalmente al público infantil y juvenil. El material está disponible para descarga y difusión y puede ser reproducido sin modificar los créditos.



"Es fundamental que los niños y niñas de México conozcan las prácticas correctas de higiene e identifiquen las medidas para el ahorro y uso eficiente del agua", subrayó la Comisión.




La titular de Conagua explicó que se buscará elaborar nuevos materiales de difusión y la integración de mensajes que permitan fortalecer la valoración del agua como elemento indispensable para las medidas de higiene.

“En esta temporada de contingencia, los Muppets nos muestran que el lavado de manos es indispensable para cuidar nuestra salud. @UNICEFMexico y @conagua_mx, unidos por el bienestar de los mexicanos”, compartió en redes sociales Jiménez Cisneros.