Reforzará vigilancia en Querétaro para evitar apertura de negocios no esenciales

22 de Mayo de 2020
negocios-no-esenciales

Querétaro, 22 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, anunció que en el estado de Querétaro la autoridad reforzará, a partir del primero de junio, la vigilancia para evitar que abran los negocios no esenciales y permanezcan cerrados.

Esto luego de que en esa fecha regresarán a sus labores más de 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería.

“En cuanto a los otros giros tendremos que fortalecer la vigilancia y hacer la invitación a esos giros que no son esenciales y que van a seguir sin ser esenciales el primero de junio a que permanezcan cerrados”, refirió.

En ese sentido, informó que los operativos de vigilancia serán reforzados por parte de las autoridades sanitarias, de protección civil, policía municipal y Policía Estatal (PoEs) para que no operen comercios con actividades no esenciales, y así, evitar que la gente salga a la calle.

Recordó a la población que sólo lo esencial, que está publicado en el listado del Gobierno Federal, es lo que puede estar abierto, es decir, aquellos comercios de alimentos, farmacias e instituciones bancarias.

 
“Es muy lamentable que se estén aperturando negocios que están considerados como no esenciales, nos queda clara la necesidad económica y croe que por eso las personas que no han respetado esta restricción ha sido por esa necesidad económica”, apuntó.


Pérez Rendón, afirmó que la participación de la sociedad es fundamental, ya que si sale a las calles sin ningún criterio, se podría rebasar la capacidad de ocupación en los hospitales.

“En eso que se permita, la participación de la sociedad va a ser fundamental, si la sociedad se desboca y sale sin ningún criterio a las plazas, jardines, a comprar cosas no esenciales, el trabajo que hemos hecho todos, gobierno y sociedad, en estos meses, semanas que se ha mantenido la sana distancia se va a perder”, advirtió.,

La directora de Servicios de Salud, añadió que también se trabaja con las cámaras empresariales, comercios, restaurantes y turismo para elaborar un plan de apertura, con el fin de estar listos en cuanto lo permitan los semáforos que establezca del Gobierno Federal.

“Con ellos se están teniendo varias actividades de coordinación bajo la perspectiva del cuidado de la salud, por lo que está participando la Secretaría de Salud, en todos estos protocolos”, concluyó.

Etiquetas: