Gasolineros prevén estabilidad hasta septiembre
Será entre dos a cuatro meses en que el sector de las gasolineras pueda comenzar a registrar estabilidad en precios y ventas.

Querétaro, 22 Mayo 2020.- El presidente de la Asociación De Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, estimó que será entre dos a cuatro meses en que el sector de las gasolineras pueda comenzar a registrar estabilidad en precios y ventas.

Lo anterior, con la perspectiva de la apertura de actividades para el 1 de junio, como lo ha indicado el gobierno federal, y la reanudación de la movilidad de manera escalonada.

Arroyo Enzástiga indicó que esta es la principal necesidad del sector, para reactivar la economía de las más de 306 estaciones de servicio con las que cuenta el estado.

“Ahorita aún está muy baja la venta, no se ha llegado ala normalidad. Esperemos que en un par de meses, o hasta septiembre, todo empiece a normalizarse”, manifestó.

Asimismo, reconoció que en el mes de mayo se ha visto un incremento en el precio de los combustibles, y registraron un 10 por ciento de incremento en las ventas durante los últimos días.

“Ha habido una mejora muy reducida, no lo vemos igual que como en el mes de abril, ha habido un relajamiento de la sociedad en el uso del vehículo. Estamos hablando de que vamos al 50 por ciento de ventas”, argumentó.

Con esto, al momento registran en promedio ventas al 50 por ciento, por lo que al momento no se han presentado casos de riesgos de quiebra de gasolineras o despido de personal.

Por otro lado, Arroyo Enzástiga admitió que el anuncio del acuerdo de la Secretaría de Energía sobre la energia limpia y renovable impacta también al sector de los combustibles.

Aseguró que este rubro cuenta con exigentes medidas de regulación administrativa y en materia de normativas y obligaciones, situación que eleva la operación de las estaciones de servicio.

Comentó que podría existir la posibilidad de un incremento en el precio de los combustibles, ante esta decisión, si cambian las medidas regulatorias de este lado del sector energético.