En Querétaro, se han registrado 11 fallecimientos por influenza

22 de Mayo de 2020
Guardar
influenza-queretaro
influenza-queretaro
Querétaro, 22 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se registraron 11 muertes a causa de la influenza en el estado de Querétaro, durante la temporada de influenza 2019-2020.

De esta manera, informó que se registraron 277 casos positivos de influenza en la entidad, durante la pasada temporada invernal, contemplada de octubre del 2019 a marzo de este año.

“De influenza cerramos esta temporada invernal con 277 casos de influenza y 11 defunciones confirmadas, donde se pudo identificar la presencia del virus”, añadió.

Asimismo, Pérez Rendón, agregó que entre todo el sector salud de la entidad se aplicaron 534 mil 567 vacunas contra la influenza en los grupos más vulnerables.

“Nuestro logró de vacunación, logramos la meta establecida a los grupos blanco que ustedes conocen, los menores de cinco años, mayores de 60, poblaciones con comorbilidades, el personal de salud”, resaltó.


La directora de Servicios de Salud, destacó que durante la pasada temporada invernal se cumplió con la meta establecida de dosis aplicadas entre la población del estado de Querétaro.

Archivado en