Se mantiene tendencia a la baja en los principales commodities por pandemia

22 de Mayo de 2020
Guardar
commodities
commodities
Principales commodities a nivel mundial presentaron caídas importantes en los precios durante la primera quincena de mayo 2020, esto resulta un indicador del asentamiento de la crisis económica y de los efectos que ésta va generando en los ingresos globales y en el nivel de actividad de los distintos sectores de la actividad productiva.

También las nada alentadoras perspectivas de la demanda han hecho bajar los precios de los metales básicos, recortando los ingresos de los productores, provocando recortes de los gastos de capital y la perspectiva de reducciones de la producción.

En este contexto, Banco Base informa: el precio del zinc se redujo en 2.60% y cerró cotizando en 1,983.5 dólares por tonelada métrica, mientras que el precio del cobre se redujo en 0.99% y cerró cotizando en 5,363.75 dólares por tonelada métrica.

Por su parte, el níquel cerró la sesión cotizando en 12,778 dólares por tonelada métrica, equivalente a un aumento en su precio de 0.88%, mientras que el precio del aluminio aumentó en 0.72% y cerró cotizando en 1,494.75 dólares por tonelada métrica.

Lo anterior se dio ante el incremento en los inventarios del metal en el London Metal Exchange, pues sugiere que la demanda es poca.

De acuerdo a la información proporcionada, en la sesión los inventarios aumentaron en 1.56% a 1.44 millones de toneladas métricas.

Asimismo, los productos agrícolas cerraron una vez más con resultados mixtos: Maíz y soya cerraron la sesión con pérdidas ante el incremento en las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, lo cual podría desencadenar problemas comerciales que lleven al gigante asiático a disminuir la importación de estos granos.

De manera más precisa, el maíz cerró la sesión cotizando en 3.17 dólares por bushel, equivalente a una reducción en su precio de 0.55%, mientras que la soya cerró la sesión mostrando una contracción en su precio de 1.39%, cotizando en 8.35 dólares por bushel.

Por el contrario, el trigo cerró la sesión con ganancias, cotizando en 5.16 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.44%.

El precio subió ante la expectativa de que las sequías en algunas partes de Estados Unidos y Rusia disminuyan la oferta global del grano.

Los commodities y su caída en los precios se da después del colapso de la demanda a nivel mundial de ciertos productos consumidos en la normalidad.
La destrucción de demanda por las medidas de confinamiento mundial debido a la pandemia de Covid-19 redujo significativamente el impacto de las interrupciones de la oferta de estos insumos.

Archivado en