Aumentan a 209 fallecimientos en Morelos por Coronavirus

21 de Mayo de 2020
Guardar
morelos-covid
morelos-covid
Cuernavaca, 21 May (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 146 casos de coronavirus COVID-19, 246 activos, descartado mil 049 y están como sospechosos 339; se han registrado 209 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son siete mujeres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales cinco se encuentran en aislamiento domiciliario y dos hospitalizadas con estado de salud grave.

También, seis hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán; de los cuales dos mantienen aislamiento domiciliario, dos están hospitalizados reportados como graves y dos perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco mujeres de Cuautla, Xoxocotla, Emiliano Zapata y el estado de Oaxaca, que presentaban comorbilidades, tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Así como en 19 hombres de los municipios de Yecapixtla, Yautepec, Tlalnepantla, Jojutla, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuautla y Temixco, que presentaban obesidad, diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

Cantú Cuevas detalló que, de los mil 146 casos confirmados, 16por ciento ya están recuperados, 27 están en aislamiento domiciliario, otro 39 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Archivado en