Restaurantes regresarán al 50% de capacidad en Querétaro

21 de Mayo de 2020
Guardar
restaurantes-queretaro
restaurantes-queretaro
Querétaro, 21 Mayo 2020.- El presidente en Querétaro de la CANIRAC, Luis Octavio Mata Rivera, informó que han concluido y entregado al gobierno estatal los protocolos de reactivación de la industria a partir del 1 de junio, en el estado.

Dentro de este documento, se establece que los restaurantes comenzarán operaciones al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo las meedidas de prevención del contagio y la sana distancia contra el COVID-19.

Se declararon listos para la reanudación de las actividades, toda vez que esta tendrá que ser autorizada por el gobierno estatal.

“Nosotros estamos listos, ya nada más que el gobierno del estado nos dé luz verde para poder abrir el 1 de junio; y poder publicar los protocolos para que los restaurantes tomen las medidas necesarias que estan ahí para poder abrir. Hay mucha inquietud, todos quieren abrir el 1 de junio”, argumentó.

Y es que Mata Rivera señaló que ahora sí existe un riesgo latente de quiebra en caso de que permanezcan cerrados los más de 600 afiliados a la cámara en el estado.

Además, prevé un reinicio promisorio, por la necesidad de la gente de salir y disfrutar la gastronomía queretana despues de más de dos meses de contingencia sanitaria.

El empresario apuntó que el aforo del 50 por ciento tendrá que contar con un distanciamiento de al menos dos metros de una y otra persona.

Sin embargo, reconoció que algunos establecimientos, por el tamaño del lugar, podrían ocupar solo un 30 por ciento, resultado del distanciamiento de 1.5 a dos metros.

Octavio Mata destacó que el protocolo de reinicio de labores cambiará la dinámica que antes tenían respecto a la preparación de los alimentos, la convivencia con el mesero o la desaparición de las cartas físicas.

Adelantó que se plantea que en algunos restaurantes el menú se pueda leer desde un smartphone a través de un código QR, mismo que te dirige a las promociones y productos que ofrece cada establecimiento.

El empresario aseguró que se reforzarán las medidas de higiene con cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de los espacios. También contemplan la colocación de barras de acrílico transparentes para separar las mesas, así como túneles sanitizadores.

Concluyó que no se prevé una inversión fuerte en estos materiales, pero estos recursos dependerán de la disponibilidad de cada negocio.

Archivado en