Anuncia Pancho Domínguez 540 mdp para infraestructura educativa en Querétaro

Anuncia Pancho Domínguez 540 mdp para infraestructura educativa en Querétaro
Se invertirá una bolsa de 540 millones de pesos para la reactivación de las obras públicas en materia de infraestructura educativa.

Querétaro, 21 Mayo 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que a partir del primero de junio y hasta concluir este año, se invertirá una bolsa de 540 millones de pesos para la reactivación de las obras públicas en materia de infraestructura educativa en el estado de Querétaro.

Esto luego de que el Gobierno Federal incluyó al sector de la construcción como una actividad esencial en el país, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Anuncio que vamos a reactivar la obra pública en infraestructura educativa a partir del primero de junio, destinaremos 540 millones de pesos en lo que resta sólo de este año, que representan dos millones de pesos de inversión por cada día hábil del año”, destacó.

En ese sentido, reportó que dicho recurso, que beneficiará a 70 mil alumnos, se ejecutará en 124 escuelas de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades ubicadas en 16 municipios del estado, a excepción de San Joaquín y Arroyo Seco.

“Entregaremos mejores espacios educativos como lo hemos hecho desde que empezó la administración; el número de beneficiarios equivaldría a llenar dos veces el Estadio Corregidora”, apuntó.

Detalló que algunas de las obras a ejecutar son: la rehabilitación de 34 planteles; la construcción de 144 nuevas aulas; así como levantar bandera blanca en renovación en todas las escuelas de educación básica localizadas en las cabeceras municipales de los municipios de la Sierra Gorda.

También, precisó que se realizará la construcción de edificios académicos en todas las universidades públicas del estado, incluida la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, específicamente en el municipio de El Marqués.

Domínguez Servién, recalcó que se contempla la terminación del auditorio cultural, académico y deportivo, número 14, en la secundaria técnica 6, ubicada en la delegación de Carrillo Puerto; así como la construcción de 71 nuevas aulas en educación básica, para albergar a cuatro mil 200 alumnos más que vienen a vivir a Querétaro o que necesitan ir a educación pública.

“Esta medida económica refuerza nuestra convicción de volver aún más fuertes; y con esto apoyar la economía de los queretanos, de las comunidades, de los municipios y del estado y aún más determinados para seguir dando pasos firmes sobre el mejor camino para Querétaro”, añadió.

El gobernador de la entidad, enfatizó que el objetivo es volver fuertes y mejor organizados para la reactivación ordenada, cauta y segura de todos los sectores, y por ende, apoyar la economía de los queretanos.

“Voy a ir anunciando conforme vayan avanzando los días qué es lo que vamos a hacer para apoyar a la reactivación económica por parte del Gobierno del Estado”, concluyó.