Cumplen empresas de San Juan del Río pago de utilidades: AISJR

21 de Mayo de 2020
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca
jose-francisco-landeras-layseca
San Juan del Río, 21 Mayo 2020.- Antes de que concluya el plazo el próximo 30 de Mayo,al menos el 98% de las plantas afiliadas a la Asociación de Industriales de San Juan del Rio, han cumplido ya en tiempo y forma con el pago de las utilidades a sus trabajadores, reveló el Gerente de este organismo empresarial, José Francisco Landeras Layseca.

El portavoz de la AISJR, dijo a Rotativoque esta prestaciónes derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón, por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado, de acuerdo con su declaración fiscal en este caso del 2019.

“Tenemos la información que nuestros socios que suman cerca de 100 empresas han cumplido ya con esta responsabilidad, sin embargo corresponde a la autoridad de la secretaria del Trabajo, hacer la verificación correspondiente y en caso de incumplimiento, de las empresas en este sentido están en riesgo de ser sancionadas”, reveló Landeras Layseca.

Destacó que las empresas sanjuanenses están haciendo el mejor esfuerzos por cumplir con este acuerdo y prestación, que nada tiene que ver con la cuestión de la pandemia que actualmentese está viviendo, toda vez que estas utilidades son por concepto de las ganancias obtenidas en el año fiscal del 2019.

Finalmente señaló que los trabajadores están en todo su derecho de exiguir el cumplimiento constitucional que está enmarcado dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Archivado en