Las 5 películas más famosas rodadas en calles de Tijuana

21 de Mayo de 2020
miss-bala-escena
Tijuana se ha considerado como una de las fronteras más cotizadas como locación para grabar producciones audiovisuales.

Se han rodado alrededor de 60 producciones cinematográficas, entre largometrajes, series y comerciales, lo cual representa una derrama económica de más de 30 mil millones de dólares generando alrededor de 400 empleos.

Con la nueva administración del XXlll Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, las casas productoras se sienten mucho más seguras a la hora de rodar sus filmaciones, esto gracias a las nuevas medidas de seguridad implementadas durante esta nueva administración.

Aquí te presentamos algunas de las cintas más representativas que se han filmado en las famosas calles de Tijuana que sin duda no puedes dejar de recorrer en tu próxima visita a la ciudad.

BABEL 2006
Babel, es una película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárruti y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Adriana Barraza y el mexicano Gael García Bernal, además de ser ganadora del Globo de Oro como Mejor Película Drama, fue una cinta muy apreciada por mexicanos ya que se usaron varias locaciones en la ciudad fronteriza así como locaciones en San Diego, ciudad vecina de Tijuana.

Esta fue una de las primeras cintas que utilizaba reparto de otras nacionalidades y la cual fue galardonada por sus bellas locaciones de encanto.



LOS HÁMSTERS
Los Hámster es una Película del Director Gilberto González Penilla, nacido en Tijuana, Baja California, misma ciudad en dónde se filmó dicha cinta cinematográfica.

Esta es la historia de una familia mexicana basada en un programa popular llamado “Big Brother.

“Es una gran oportunidad, porque la gente de pronto está casada con ver películas que se centran en la CDMX, en las mismas colonias y creo que haber hecho esta película en Tijuana, le da un aire fresco a la cinematografía nacional. De pronto ven otra Tijuana, escuchan este acento norteño de los actores y es algo que refresca al cine y creo que le viene bien, hay que descentralizarlo también; hay otros espacios, otras texturas, otros colores y creo que hay que explorarlos”, agregó Gilberto González.



LAS ELEGIDAS 2015
Las Elegidas es un film del Director mexicano David Pablos, el cual relata la historia de una pareja envueltos en una trama de trata de blancas, violencia de género y ausencia de Estado.

Esta Película es una co-producción con Francia junto a la productora Canana de los actores Gael Bernal y Diego Luna.

Tijuana fue la locación elegida para relatar y recrear dicha historia ya que el Director paso casi toda su vida en Tijuana, una ciudad que siempre ha estado vinculada con el cine mexicano y el hollywoodense, comenta que Tijuana siempre ha sido uno de los lugares con mejores locaciones para una buena película y además es la ciudad con mejor equipo de producción y puede tener mejor contacto con profesionales del cine en ambas ciudades fronterizas.



CAMINO A MARTE 2017
Camino a Marte es la última cinta cinematográfica del Director, Humberto Hinojosa, con influencias de la película Hombre mirando al sudeste (1986), esta cinta narra la historia de una joven enferma de cáncer terminal, y dos jóvenes que deciden salir de las calles de Tijuana para viajar a la playa de Balandra con el fin de sanar sus almas.

La filmación fue rodada en varias partes de Baja California pero se centró en las playas de Tijuana, el primer día de grabación la actriz Camila Sodi expresó en sus redes sociales el amor por esta ciudad fronteriza con el mensaje "Tijuana my love. Tessa mi amor", en referencia a su compañera de reparto en el cual aparecieron en una fotografía con el Río Tijuana como fondo.



MISS BALA 2019
Miss bala es una película al estilo hollywoodense de la Directora, Catherine Hardwicke ambientada en las maravillosas calles de Tijuana.

Esta Película, es un remake del drama mexicano del mismo nombre en el año 2011, la cinta muestra la batalla de una joven que tendrá que hacer lo impensable para salvar a su mejor amiga de las garras de los narcos que la secuestraron en Tijuana cuando se preparaba para un certamen de belleza.

Durante el rodaje se filmaron muchas escenas junto al cruce fronterizo en donde podemos observar el muro separando ambas fronteras. Hardwicke también quise mostrar a una ciudad vibrante y diferente mostrando su arquitectura moderna, las famosas food trucks, restaurantes de moda, música y la cultura.

“Están pasando muchas cosas muy cool en TJ. No quise mostrarlo de la forma que muchas veces se muestran las ciudades de frontera, polvorientas y sucias. No, mostremos cómo es realmente: vibrante. Resalto Catherine.

Etiquetas: