Se llevó a cabo la Sexta sesión del Comité de Transparencia de la LIX Legislatura del Estado.

Querétaro, 20 mayo 2020. Se llevó a cabo la Sexta sesión del Comité de Transparencia de la LIX Legislatura del Estado, mismo que fue presidida por la diputada Connie Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva; así como la vicepresidenta del Comité, diputada Leticia Rubio Montes.

Expuso que se tiene que proporcionar capacitación continua y especializada a los servidores púbicos del Poder Legislativo, por lo que se propusieron cursos, que serían impartidos por personal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

Sensibilización para la transparencia y rendición de cuentas; Derecho de acceso a la información: atención a solicitudes y obligaciones de transparencia; Protección de datos personales en posesión de sujetos obligados; Clasificación de información y elaboración de versiones públicas; así como la Apertura institucional y transparencia proactiva; cursos que dijo, dependiendo de la situación por la contingencia, podrían ser de manera presencial, o bien, mediante videoconferencias.

En asuntos generales, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Connie Herrera reconoció el trabajo realizado en la materia, ya que dijo, esta Legislatura le ha apostado mucho al tema de la transparencia y diligencia del actuar de las instituciones.

“nuestro reconocimiento, el propio, a esta Unidad de Transparencia, y a su vez, dando una instrucción a la Unidad de Transparencia y a todas las dependencias y áreas del Poder Legislativo actualicen la información en el portal de transparencia del sitio web, de este Congreso del Estado, así como, de ser necesario, se habiliten todas las herramientas que permitan difundir lo establecido en el artículo 66, 68 y demás relativos a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro. (…) Reconocer también a la titular de la Comisión de Transparencia, a la diputada Leticia Rubio, quien siempre ha estado pendiente”.

Cabe destacar que en esta sesión del Comité de Transparencia, también estuvieron presentes los titulares de las diferentes áreas del Poder Legislativo.