Liga Mx podría reactivarse a puerta cerrada
En las últimas semanas la Federación Mexicana de Futbol, Empresarios y Directivos hablaban sobre el destino del torneo. FOTO: TWITTER @LigaBBVAMX.

México, 20 Mayo 2020.- En las últimas semanas la Federación Mexicana de Futbol, Empresarios y Directivos hablaban sobre el destino del torneo, dentro de los temas se habla que en caso de cancelarse se declarase a Cruz Azul (líder del certamen) campeón.

Pero también se había hablado de que se suspendería definitivamente la Liga Mx lo que muchos no tomaron bien, y por ello se hará una nueva reunión. Donde todo apunta a que se permitirían los partidos a puerta cerrada.

Ricardo Cortés Alcalá quien es titular de Dirección General de Promoción de la Salud, señalo que gobierno federal no recomendó cancelar el torneo mexicano, ya que eso depende de la Liga.

Será el próximo lunes 25 de mayo cuando los propietarios de clubes de la Liga Mx determinaran el destino del certamen, Cortés Alcalá menciono que se ve difícil el regreso ya que no todos los estados han vuelto a las actividades.

“No es una sugerencia (terminar el torneo), es más una decisión que debe tomar la propia Liga y la propia FMF, para saber qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomarlo con uno nuevo”, menciono Cortés Alcalá.

Quien ya se declaró al respecto fue el club Guadalajara, con un documento titulado “Protocolo Chivas Retorno a la Competencia Liga MX COVID-19”, en el cual busca convencer a los demás equipos que el torneo se puede reanudar y terminar.

Se propone que el torneo se reactive el 1 de julio y concluya el 22 o 23 de agosto.

También el entrenador del América, Miguel Herrera, dijo que dejara todo en manos de la gente “de pantalón largo”, además él tiene seguro que “el futbol es un negocio”.

“El futbol es un negocio. La parte económica le ha pegado a todo el mundo y ellos tendrán que decidir lo más conveniente. Televisoras, patrocinadores, si caben dos torneos, jornadas dobles (…) son demasiadas cosas, a nosotros nos toca trabajar en la cancha”, señalo el director técnico.