Inician procedimiento contra alcalde de Pinal de Amoles, por fiesta

19 de Mayo de 2020
Guardar
isidro-garay-pacheco
isidro-garay-pacheco
Querétaro, 19 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, inició un procedimiento en contra del presidente de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco.

Esto luego de que en redes sociales circuló un video de una supuesta fiesta que organizó el alcalde en la comunidad de El Llano de Huazquilico, y a la cual, habrían acudido más de 100 invitados.

“Ya el área de protección contra riesgos sanitarios está iniciando el procedimiento que corresponde, apenas lo inician el día de hoy, todavía no tendríamos resultado”, abundó.

En ese sentido, confirmó que este día la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios inició el procedimiento para llevar a cabo la investigación correspondiente, documentar la información y determinar la cantidad de asistentes a la fiesta.

“Hoy están haciendo la verificación, se tiene que desencadenar una orden, se tiene que hacer el procedimiento como lo tiene normado la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para que procedan con los protocolos y quede debidamente documentado”, resaltó.


Pérez Rendón, aclaró que será hasta que concluya la investigación cuando se dé a conocer si se aplicó una sanción al presidente municipal de Pinal de Amoles, así como las características de la misma.

Esto luego de que la realización de eventos masivos están prohibidos en el marco de esta contingencia sanitaria.

“No sabemos cuánta gente fue, todo es parte del proceso de investigación; cuando tengamos la conclusión lo compartimos y si en esa conclusión sea que amerita alguna sanción, comunicaremos la sanción y de qué características es la misma”, subrayó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, anunció que también investigarán una supuesta fiesta que habría realizado el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, el pasado 15 de mayo en la Hacienda El Sauz, con motivo de su cumpleaños.

“No teníamos conocimiento, haremos al investigación al igual que con lo de Pinal”, concluyó.