Sigue la búsqueda de soluciones médicas para contrarrestar el coronavirus

18 de Mayo de 2020
Guardar
vacuna-covid-cura
vacuna-covid-cura
San Juan del Río, 18 Mayo 2020.- Distintos países están trabajando en pruebas para detectar portadores, vacunas, mecanismos para tender a pacientes, entre otros más.

En Pekín, China, está probando al menos cinco vacunas experimentales contra el COVID-19 en humanos,  en un contexto de competencia internacional entre laboratorios.

Pero lo enfocan más en la reducción del virus y la protección de los chinos, además de acallar las críticas occidentales, el gobierno chino alienta a los organismos públicos y a las compañías privadas a acelerar las investigaciones.
"En conjunto los progresos avanzan", dijo Zeng Yixin, viceministro de Sanidad. También anuncio que la fase dos de las pruebas estará finalizadas para julio.

La Academia Militar de Ciencias Médicas del ejército chino, en colaboración con la compañía CanSino BIO, trabaja en una vacuna que utiliza un adenovirus, es decir, un virus-vector para hacer entrar el patógeno en el cuerpo.

En Israel, investigadores desarrollaron una prueba física de aliento para detectar el coronavirus que ofrece resultados en menos de un minuto, indicó hoy la Universidad Ben Gurión (UBG).

Los métodos biológicos son más lentos, por ello el nuevo método físico desarrollado por los investigadores de la UBG permite el resultado más rápido con un método sencillo y de alta precisión.

Un diminuto equipo de siete centímetros de largo con una boquilla y una cápsula que contiene un chip electrónico con un denso arreglo de sensores, las muestras son recolectadas con una sencilla exhalación.

El chip es colocado en un sistema que examina las muestras y ofrece los resultados apenas 20 segundos después de iniciado el escaneo, el dispositivo también respalda de forma automática los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar el monitoreo de la trayectoria del virus.

En Londres, Inglaterra, especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de COVID-19.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método. A través de seis perros labrador y un cocker spaniel.

Es así como se ha iniciado un duelo para poder obtener una solución sobre como contrarrestar el coronavirus, y tener un control mayor, ya que la OMS lo declaro endémico.

Archivado en