Seseq investigará fiesta realizada por alcalde de Pinal de Amoles

18 de Mayo de 2020
Guardar
isidro-garay-pacheco
isidro-garay-pacheco
Querétaro, 18 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que investigarán la realización de una supuesta fiesta que fue organizada por el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco.

Esto luego de que en redes sociales circuló un video donde supuestamente el alcalde realizó una fiesta el viernes pasado con más de 100 asistentes en la comunidad de El Llano de Huazquilico.

“Desconocía esta fiesta que hizo el presidente de Pinal de Amoles, pero por supuesto que haremos contacto con él; lo investigaremos y por supuesto se hará lo conducente a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que desconocían la realización de dicha fiesta, pero aseguró que tendrá comunicación con el presidente municipal y llevarán a cabo una investigación, ya que al ser la autoridad sanitaria en Pinal de Amoles, en medio de la contingencia sanitaria, no puede favorecerse de esa manera.

“No puede favorecerse así, si desde todos los ámbitos estamos promoviendo esta sana distancia, no podemos hacer un evento de esta magnitud y menos siendo una autoridad, que además él es la autoridad sanitaria en el municipio”, acotó.


Pérez Rendón, advirtió que de confirmar la realización de la fiesta se hará la conducente, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que en el marco de esta emergencia sanitaria está prohibido hacer eventos de esa magnitud y menos por parte de una autoridad, pues todos los ámbitos trabajan en promover todas las medidas sanitaria como es la sana distancia.