Realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 se duplica en Querétaro

18 de Mayo de 2020
Guardar
covid-queretaro-pruebas
covid-queretaro-pruebas
Querétaro, 18 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que se duplicó al día la realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 en el estado de Querétaro.

En ese sentido, reportó que desde que inició la emergencia sanitaria realizaban en promedio 15 pruebas diariamente, pero se elevó la cifra a 40 al día desde la semana con el monitoreo que ya se registra en los 18 municipios.

“El número de pruebas al día se ha incrementado, traíamos en promedio más o menos como 15 pruebas al día y ahorita más o menos traemos alrededor de 40 pruebas por día, se ha prácticamente duplicado”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que de los 68 casos confirmados a Covid-19 este fin de semana, 19 pertenecen a resultados del laboratorio privado Bimodi que tiene el reconocimiento del InDRE.

Pérez Rendón, agregó que en total dicho laboratorio ha entregado a la Secretaría de Salud Estatal, 35 resultados positivos de pacientes sintomáticos.

“Muchos de ellos negativos, la fecha de inicio de los cuadros clínicos de este laboratorio es desde el 18 de abril hasta el ocho de mayo, de los que se han capturado, tenemos en proceso otra cantidad de resultados por capturar”, subrayó.


La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que no hay fecha estimada para el pico más alto de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, toda vez que la la proyecciones varían diariamente de acuerdo con varios factores.

“Dependiendo de la movilidad de la gente, el número de casos que podamos detectar, el número de muestras que podamos tomar y una situación definitiva es que hemos aumentado el número de muestras tanto en la Secretaría de Salud como en el Seguro Social”, agregó.

Por lo cual, consideró que todavía no se está cerca de llegar a la cúspide de la curva epidémica y que para el descenso de los casos confirmados de Covid-19 falta “un tiempo”.

“Todas las epidemias tienen esa fase de incremento, luego llega al punto alto, se mantiene con pequeñas variaciones en una meseta y después empieza el descenso, todavía nos falta un tiempo; aún vamos en ascenso en el comportamiento de esta epidemia en Querétaro”, finalizó.

Archivado en