Se reanuda ciclo de conferencias sobre choque cultural entre Oriente y Occidente
Ricardo Blázquez, Exsecretario de la Cámara de Comercio de España en Taiwan. FOTO: NOTICIAS DE TAIWAN.

El exsecretario de la Cámara de Comercio de España en Taiwan, Ricardo Blázquez, ofrece la segunda conferencia del ciclo titulado El choque cultural: mundo oriental (China-Taiwan) y mundo occidental (España-América).

Dicho ciclo, compuesto por seis charlas sobre varias temáticas relacionadas con las diferencias culturales entre Oriente y Occidente, está organizado por la Oficina de Enlace de México y la Casa de España en Taiwan.

La conferencia de Blázquez, que se centró en las diferencias culturales en las negociaciones en China y Taiwan, supuso la reanudación de esta actividad después de que la misma tuviera que suspenderse por la pandemia de COVID-19.

Antes de que Blázquez comenzara la charla del día 15, el representante de México en Taiwan, Martín Torres, presentó la reanudación del ciclo ante un aforo completo una vez más.

Durante su ponencia, el exsecretario de la Cámara de Comercio de España en Taiwan se sirvió del análisis etimológico para desgranar el significado detrás de la palabra negocio y destacó el impacto de la cultura en la negociación. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)