La sanitización de espacios públicos con Drones, estrategia mundial

Por: SS Soluciones.

Sanitización de espacios públicos con Drones
Este innovador método sanitario está participando en las acciones de protección de los ciudadanos en todo el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO – Este innovador método sanitario está participando en las acciones de protección de los ciudadanos en todo el mundo, combatiendo el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad COVID-19 y que se transmite entre personas.

Se trata del empleo de vehículos aéreos no tripulados o Drones al servicio de la prevención y cuidado de la salud.

La implementación de drones sanitizando espacios públicos fue visto primero en China, lugar donde comenzó el brote epidémico, rápidamente se amplió su uso y ya se encuentran operando en decenas de países de todo el mundo como Japón, Malasia, España, Italia, EE. UU, México, Chile, Argentina.

Según datos actualizados del Instituto Johns Hopkins de Baltimore en Estados Unidos, uno de los centros de salud y atención médica más prestigiosos en el mundo, este virus ya ha causado más de 4 millones de enfermos en el mundo con apenas un millón y medio de recuperados.

Sanitización de espacios públicos con Drones

Los diversos organismos oficiales de salud en México y el mundo, han determinado que, para poder levantar la cuarentena, es necesario aplanar la curva de crecimiento de la gráfica de contagios por COVID-19.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, para salir del aislamiento social o cuarentena, las ciudades deben seguir recomendaciones como controlar la transmisión del virus, reducir los riesgos de contagio al mínimo y aplicar medidas preventivas en entornos sociales de mayor concurrencia.

Para lo anterior, el uso de la tecnología con drones está probando ser la mejor solución al problema de la desinfección de espacios como avenidas, edificios y oficinas; centrales de abasto,escuelas, estaciones de autobuses y más.

La desinfección mediante drones permite la desactivación de virus patógenos hacinados en áreas sólidas, por ejemplo, pisos, asientos, pasamanos, escaleras y pasillos, en campos, vehículos y edificios.

En menos tiempo de lo que le tomaría a una brigada de personas con rociadores, este método permite rociar mayores superficies de manera constante y a distancias que le permiten al sanitizante un mayor rango de acción.

En México, las jornadas de sanitización de diferentes estados como Oaxaca, Yucatán y alcaldía Miguel Hidalgo, se han fortalecido con la inclusión de drones sanitizantes como estrategia para prevenir contagios entre personas.

Se recomienda para estados en nivel de alerta por COVID-19, es decir que se encuentran en el mayor punto de transmisión, pero también en todas las ciudades, en empresas e incluso hogares que desean sumar esfuerzos para combatir cualquier tipo de enfermedades.

Sanitización de espacios públicos con Drones

En Malasia, el Ministro de Territorios Federales de Kuala Lumpur, Annuar Musa, avaló la idoneidad de los drones para el trabajo de sanitización en sitios públicos, autopistas, calles y edificios.

En Francia, el alcalde de Cannes, David Lisnard, implementó la sanitización a través de drones en condominios, comercios y residencias con resultados excepcionales en la reducción de la propagación del coronavirus.

“ Todo tipo de avance tecnológico que ayude a crear un ambiente de salud, debe ser utilizado en beneficio de la humanidad ”

Como empresa especializada en servicios de salud, en SS Soluciones sabemos que cada industria y sector de la sociedad tiene diferentes formas de operar, por ello proporcionamos una amplia variedad de herramientas de última tecnología para garantizar la prevención de las enfermedades en cualquier área: gobierno, turismo, educación, seguridad pública, construcción, hotelería, comercio general y más.

Nuestros drones sanitizantes garantizan una concentración suficiente de solución y un sistema de nebulización eficaz para inactivar al virus.

Utilizan el sanitizante de nombre comercial Key Sanitizante Plus®, el cual no es un medicamento: es un bactericida, fungicida y viricida. Actúa sobre la membrana celular de los microorganismos, de tal manera que penetra en las superficies logrando una completaeliminación de virus.

El Servicio de Sanitización y Prevención Aérea (SSANA) con productos KEY®, es recomendado para la desinfección de espacios de alta concurrencia, ya que evita el riesgo de una contaminación cruzada, es decir que las bacterias vayan de una superficie a otra por contacto directo o indirecto.

La acción bacteriostática del producto permite que las superficies permanezcan descontaminadas por largosperíodos de tiempo.

Consulta con nosotros para implementar ésta y más estrategias sanitarias en tu ciudad, empresa y hogar. Soluciones y Servicios de Salud