Descubren a hombre muerto en camión de turismo en la México Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Mayo de 2020
Guardar
camion-turismo-mexico-queretaro-3
camion-turismo-mexico-queretaro-3
San Juan del Río, 17 Mayo 2020.- Una persona fue descubierta muerta en un camión de turismo, detenido para revisión en un filtro sanitario instalado sobre la Autopista México Querétaro.

Se trata de un camión de pasajeros de la empresa ‘Viajes Estrella del Sur’, en la que viajaban alrededor de 50 personas y en el que fue localizado muerto un hombre de alrededor de 74 años de edad, que estaba como dormido en uno de los asientos.

El camión venía procedente de Tapachula, Chiapas y al parecer se dirigía al Estado de Sinaloa, con almenos siete pasajeros de origen extranjero, que hasta el momento se desconoce si se trata de migrantes.

Ls personas extranjeras, se trata de tres haitianos, tres puertorriqueños y una mujer cubana, de quienes se desconoce si su situación migratoria en el país es legal.

El filtro de revisión sanitaria, está instalado sobre la Autopista México Querétaro, en los límites con el Estado de México, antes de ingresar al territorio de Querétaro en la caseta de Palmillas.

Ls autoridades sanitarias revisan que no ingresen personas contagiadas o con síntomas de Covid-19, por lo que el camión fue detenido al azar para revisión y fue cuando se descubrió que sobre uno de los asientos, el hombre no se movía.

De los hechos se dio parte a la Fiscalía del Estado para la carpeta de investigación correspondiente y el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Los ocupantes del camión de pasajeros también quedaron a la espera de poder declarar ante las autoridades su procedencia y destino, así como los de nacionalidad extranjera para comprobar ante las autoridades migratorias la legalidad de su estancia en el país.