El Marqués arranca programa de reforestación en La Pradera

15 de Mayo de 2020
Guardar
reforestacion-la-pradera3
reforestacion-la-pradera3
El Marqués, 15 Mayo 2020.- El gobierno municipal arrancó un programa integral de reforestación en el fraccionamiento La Pradera, donde se plantarán 120 árboles de especie ficus, en parques, jardines y bulevares principales.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que por instrucciones del presidente Enrique Vega Carriles, se llevan a cabo estas acciones.

El Marqués: Reforestación en La Pradera

El objetivo es crear consciencia en las personas que habitan la zona, pues es un aspecto fundamental que reforzará la cultura por el cuidado al medio ambiente y potencializará cualquier esfuerzo llevado a cabo en la materia.

“Hoy comenzamos con el programa en La Pradera plantando 120 árboles en parques y jardines; estamos cuidando que el regado sea de manera permanente y buscamos que los niños nos ayuden con esta reforestación y que colaboren con el cuidado de todos ellos para crear una cultura”, subrayó.

Destacó que la próxima semana iniciarán las actividades en Paseos del Marqués y continuarán con los demás fraccionamientos, incluyendo pabellones y bulevares.

El Marqués: Reforestación en La Pradera

Aragón Chávez dijo que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se está llevando a cabo un estudio para saber qué especies de árboles son los adecuados para cada tipo de suelo, implementando la reforestación de cactáceas, ficus, laurel de la india, jacarandas y árboles de cerro, propios para cada zona.

Finalmente instó a los ciudadanos a adoptar un árbol a través de certificados firmados en los que se comprometan a hacerse responsables del regado y cuidado de los mismos.