Museo recolecta artículos para contar la historia del COVID-19 en Taiwan

15 de Mayo de 2020
Guardar
museo-covid
museo-covid
El Museo Nacional de Historia de Taiwan se encuentra recolectando artículos y materiales para registrar la experiencia de la nación con la pandemia de COVID-19.

Dicho museo, ubicado en la sureña ciudad de Tainan, publicó su plan para establecer una colección con el tema de la pandemia de COVID-19 en su página de Facebook el 6 de mayo.

El museo indicó que busca preservar los registros de una época en la que las personas vivían una vida muy diferente, usando mascarillas quirúrgicas y siguiendo reglas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

Según la publicación en Facebook, el museo ha recibido varios artículos, como el dispositivo de protección asequible creado por el anestesiólogo del Hospital Cristiano Menonita en Hualien, Lai Hsien-yung, que ayuda a los médicos a realizar intubaciones de manera segura, así como mascarillas y ropa protectora hecha por fabricantes locales para trabajadores médicos.

El museo también recibió una copia de la edición del 14 de abril del New York Times en la que se publicó un anuncio financiado por el público en general con el objetivo de promover el papel de Taiwan en el escenario global en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y otros problemas de salud.

El museo también ha hecho una lista de objetos que le gustaría adquirir, en concreto tres artículos: el chaleco usado por el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien encabeza el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) establecido el 20 de enero, las pancartas impresas con el lema Taiwan Can Help (Taiwan puede ayudar) en los suministros donados por el Ministerio de Relaciones Exteriores a otros países, así como los fanáticos de cartón colocados en las gradas del estadio del equipo Rakuten Monkeys cuando la liga de béisbol profesional de la nación comenzó su temporada a puerta cerrada en abril.

Archivado en