Arden 5.7 mil hectáreas en 50 incendios forestales activos

14 de Mayo de 2020
Guardar
incendios-forestales-conafor
incendios-forestales-conafor
México, 14 May (Notimex).- Permanecen activos 50 incendios forestales en 12 estados del país, que afectan una superficie de 5 mil 773 hectáreas (ha), en tanto que otros 14 eventos han sido liquidados, informan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el combate de los siniestros laboran 961 brigadistas, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Además, se reportan siete incendios forestales en cuatro Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango, y en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán.

Asimismo, se registran tres en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ante el inicio de la fuerte temporada de estiaje.

Las autoridades invitan a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Archivado en