Entrega municipio de Querétaro 2 mil 875 apoyos económicos

14 de Mayo de 2020
Guardar
arturo-torres-gutierrez
arturo-torres-gutierrez

Querétaro, 14 Mayo 2020.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que hasta el momento se han entregado ya 2 mil 875 apoyos directos de 4 mil pesos, a las personas que han solicitado la ayuda en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Dichos apoyos se entregaron desde el pasado lunes 11 de mayo, donde a los ciudadanos beneficiados se les entrega una tarjeta de Banco del Bajío, que se activará tras la entrega.

El funcionario señaló que la dependencia ha recibido hasta 31 mil solicitudes, recordando que solo serán 15 mil las personas que contarán con este monto directo.

Aseguró que hasta el momento, se han analizado 9 mil 611 peticiones, las cuales han sido autorizadas y se continuará con su entrega a domicilio.

 
“Este beneficio es casa por casa. No estamos convocando ni en las oficinas de centro cívico, ni en ningún lugar público. Lo que hacemos es entregar el listado al área operativa, y se contacta con la persona para saber a que hora encontrarla”, explicó.


Esto lo comentó el secretario, al momento que descartó información falsa sobre dicho apoyo que circula en redes sociales. Detalló que se hizo del conocimiento a gobierno estatal para investigar la información.

Asimismo, exhortó a la sociedad a no dejarse llevar por cualquier persona que se acerque ofreciendo alguna ayuda que no esté plenamente identificada.

Afirmó que la siguiente semana se terminarán de publicar el resto de los beneficiarios, para finalizar con los 15 mil apoyos que entregará la capital queretana, con una inversión de 60 millones de pesos.

El funcionario municipal destacó que existe un gran porcentaje de solicitudes que no procede, debido a que son residentes de otros municipios.

Ante ello, refirió que quienes no puedan acceder al apoyo municipal, puede solicitar el beneficio económico directamente al gobierno del estado.

Archivado en