Diputada pide sesiones virtuales en Congreso de Querétaro

14 de Mayo de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 14 Mayo 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, lamentó que las sesiones de la LIX Legislatura del estado no sean virtuales, luego de que este jueves se reunieron de manera presencial los integrantes del congreso.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el congreso queretano sesionó de manera presencial, para definir la plataforma tecnológica con la cual se trabajaría a distancia.

Asimismo, se modificó la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, con el fin de legitimar las sesiones virtuales, cuando haya necesidad de ejecutarlas por esta vía, como en el marco de la contingencia por el COVID-19.

Ante este escenario, la legisladora priísta reprobó que se continúe con esta práctica presencial en el proceso mas álgido del número de contagios por COVID-19, por lo que hizo un llamado a sesionar a distancia.

“Se movió la ley, pero se movió de manera muy sencilla. Lo único que se le cambió es que ahora no solo serian presenciales, sino que ahora también podrían ser virtuales. Yo no sé si en el congreso se quieran aventar una reunión, y que exista alguna falla. Están esperando tener una plataforma formal por parte del congreso”, señalo.

Aunque admitió que el equipo interno de la legislatura está haciendo pruebas con una o varias plataformas, enfatizó su exhorto a utilizar estas herramientas, por la cantidad de casos infectados en Querétaro, que en los últimos días se ha triplicado.

Asimismo, Arredondo Ramos dijo esperar que no se haga “omisa” esta ley, ya que es un proceso útil en situaciones de contingencia o de algún tipo de incidencia, o en caso de que se agrave la pandemia por el COVID-19.

Por último, la diputada exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene, sana distancia y protección contra el COVID-19, a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno federal.

Estimó que la sociedad bajará la guardia ante las nuevas fechas de posible “regreso a la normalidad”, por lo que llamó a seguir extremando precauciones.

Archivado en