Intensifican en San Juan del Río medidas sanitarias por Covid-19

Periodista
14 de Mayo de 2020
contingencia-sanitaria-covid-19
San Juan del Río, 14 Mayo 2020.- Autoridades municipales y de salud, continúan vigilando que solo operen establecimientos esenciales y que el personal utilice cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior se desprende de la información proporcionada por autoridades de la Jurisdicción SanitariaNo 2, quienes aseveraron que a la par se disminuyó el horario de la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos.

Manifestaron que la colaboración de comerciantes y prestadores de servicios, es esencial para evitar que sean objeto de multas y clausuras, además de que se hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que es la mejor forma de salvar vidas.

De esta manera, se indicó que se han tomado diferentes acciones para evitar contagios y apoyar a la ciudadanía a enfrentar la contingencia sanitaria, sin embargo, estas medidas tendrán que endurecerse, debido a que todavía no se alcanza el pico en Querétaro.

A las disposiciones sanitarias, se suma que solo una persona por familia debe ingresar a los establecimientos comerciales, así como evitar reuniones o festejos con más de 10 personas.

Por lo pronto en el municipio ya se han clausurado por parte de las autoridades sanitarias cerca de 10 establecimientos comerciales, que no acataron las disposiciones, por lo que se dijo que las acciones continuarán.

Etiquetas: