Aseguradoras registran drástica reducción de pólizas en Querétaro

Martín García
Periodista
14 de Mayo de 2020
Guardar
ana-compania-de-seguros
ana-compania-de-seguros
San Juan del Río, 14 Mayo 2020.- El cierre de agencias de vehículos por la contingencia del Covid-19, ocasionó la reducción drástica de pólizas de seguros de hasta el 50 por ciento, manifestó Claudia Ríos del Valle, Directora regional en Querétaro, de Ana Compañía de Seguros.

Entrevistada por Rotativo de Querétaro, señaló que debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, el cierre de agencias de automóviles, el uso de vehículos utilitarios, particulares y de los empleados, que dejaron de utilizar los seguros de carros, han tenido un importante impacto negativo.

“Definitivamente en ese rubro se empezó a notar una baja muy considerable en los que es la parte de aseguramiento de vehículos”.

Incluso manifestó que el hecho de tener parados los automóviles en casa o en las empresas, ocasionó que algunas pólizas fueran canceladas, sin embargo alertó de que ante la situación por la crisis económica, ahora el riesgo no es de accidentes, sino de incendios por el calor o robo.

“Al tener el vehículo en casa creen que disminuye el riesgo, pero un accidente no es el único riesgo de un automóvil, la parte del daño material del vehículo se refiere también a un incendio o robo”, subrayó.

Aseguradoras registran drástica reducción de pólizas en Querétaro Claudia Ríos del Valle, Directora regional en Querétaro, de Ana Compañía de Seguros.

La experta en seguros, refirió el caso de un cliente que debido a la contingencia canceló su seguro y posteriormente sufrió un incendio, que desafortunadamente lamentó, al referir que la póliza no se pagó.



“Si bajó un 50 por ciento por esta situación que el cliente cree que solamente el peligro es de sufrir un accidente en carretera y que al estar en casa lo vieron como innecesario”.




Sin embargo, indicó que el robo de vehículo o daños materiales por algún tipo de siniestro, que muchas veces se registra sin que se pensara.

Además apuntó que debido a la contingencia por el Covid-19 y la crisis económica por la que han empezado a sufrir los ciudadanos, se han incrementado los robos de vehículos y asaltos al transporte.

“Ha habido muchísimos asalto, desgraciadamente la situación económica que estamos viviendo, la gente que se ha quedado desempleada, buscan obviamente sobrevivir y entonces hay gente que se está dedicando a delinquir”.

Y aunque precisó que ha bajado el índice de siniestros por accidente en carretera, de un 70 por ciento al 48 por ciento de siniestralidad.

“Nuestro parámetro es llegar a un 70 por ciento de siniestralidad como máximo, ahorita tenemos el 48 por ciento de siniestralidad, que tiene que ver porque hay menos unidades expuestas, la gente se ha quedado en casa y hay muy pocas unidades expuestas”, puntualizó.

A ello se suma la disminución de la actividad en el transporte de carga, que de acuerdo a sus propios clientes, las cifras arrojan que este año los empresarios dedicados al transporte no han invertido, debido a la situación económica por la que atraviesa el país y que se agravó con la contingencia del coronavirus.

Ana Compañía de Seguros: San Juan del Río: 4271012187 Querétaro: 4426903090, 4422828291.