Advierten incremento de robos de vehículos y asaltos en zona bajío

Martín García
Periodista
14 de Mayo de 2020
Guardar
robos-asaltos-queretaro
robos-asaltos-queretaro

San Juan del Río, 14 Mayo 2020.- Los delitos de robo de vehículos, asaltos y vandalismo, representan para Ana Compañía de Seguros, una siniestralidad de alrededor del 60 por ciento en la región.

De acuerdo a Claudia Ríos del Valle, directora regional en Querétaro, la colindancia con Guanajuato, específicamente Celaya y los Apaseos, se han convertido en una zona roja, que les ha pegando en materia de delitos.

“La siniestralidad más alta se refleja en la Ciudad de México, El Estado de México, la parte Bajío, sobre todo Guanajuato y en menor escala Querétaro”, subrayó.

La especialista en seguros, manifestó que incluso las tarifas de pólizas de seguros en el Estado de Guanajuato, se han tenido que incrementar, ante la cantidad de delitos que se cometen de robo de vehículos y asaltos al transporte de carga a su paso por esa entidad.

 

“Se tuvieron que modificar algunos riesgos, se han incrementado los deducibles que han llegado hasta el 50 por ciento del valor del robo, cuando se venían manejando deducibles del 10 por ciento”, mencionó.


La ejecutiva de seguros también refirió que hay estados como Sinaloa, donde en Culiacán no ha entrado la aseguradora, debido a que se trata de un lugar muy alto en delitos, por lo que tienen cerrada la tarifa.

Luego hizo hincapié en que Querétaro no representa un foco rojo en cuanto a delitos de robo de vehículos y asaltos, al referir que la siniestralidad con la que cerraron el año pasado, fue menor al 65 por ciento.

“La verdad fue que tuvimos una siniestralidad del 63 por ciento, en lo que tuvo que ver en daños materiales y robos”.

Explicó que de la cifra mencionada, el 40 por ciento correspondió a daños materiales y el 60 por ciento a vehículos robados y pérdidas totales.

De esta manera Claudia Río, recomendó que para evitar afectaciones patrimoniales por delitos de robo de vehículos y al transporte de carga, definitivamente se debe contratar una póliza de seguro.

“Yo siempre le recomiendo a la gente que de perder un cien por ciento de tus pertenencias o de perder tus ingresos fijos, se puede recuperar una parte”, puntualizó.