Trámites de titulación en la UAQ no afectados
La comunidad universitaria que necesita llevar a cabo los trámites y la ceremonia de titulación, se puede llevar a cabo aún en la contingencia.

Querétaro, 13 Mayo 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que la comunidad universitaria que necesita llevar a cabo los trámites y la ceremonia de titulación, se puede llevar a cabo aún en la contingencia sanitaria por COVID-19.

La titular de la Máxima Casa de Estudios queretana, precisó que el examen se tiene que llevar a cabo de manera presencial, pero con la limitante de asistencia al sinodal, el graduado y hasta ocho personas invitadas, máximo.

Asimismo, el trámite se lleva en su mayoría de manera virtual, para la documentación y el pago de derechos correspondientes.

En relación con los anuncios sobre el escalonamiento de la reactivación de las actividades hechos por gobierno federal, la rectora señaló que será discutida la reanudación de las clases y vida universitaria con el Colegio de Directores.

“Vamos a ir haciendo una planeación prospectiva hasta junio, para reincorporar únicamente las actividades prácticas indispensables y las actividades de investigación de forma presencial”, apuntó.

Sin embargo, estimó que las clases virtuales tendrían continuidad hasta el 12 de junio, dando flexibilidad para culminar los temas a quienes no cuenten con este tiempo suficiente.

Posteriormente, detalló, durante las dos semanas que correspondían a las vacaciones de julio se elaborará el proceso de admisión, que terminaría a finales de julio y se aplace una semana el ingreso al siguiente ciclo escolar.

Aclaró que el examen de admisión EXHCOBA sí tendrá que efectuarse de forma presencial, por lo que en este proceso y en todo el reinicio de las labores se mantendrán las medidas de higiene y sana distancia.

Durante el mes de junio, precisó la rectora, podrá lanzarse la convocatoria de realización del examen de admisión.