Tec de Monterrey desarrolla iniciativas para combate a COVID-19

13 de Mayo de 2020
Guardar
cynthia-villareal-tec-monterrey
cynthia-villareal-tec-monterrey
Querétaro, 13 Mayo 2020.- Cinthya Villarreal Garza, Directora Nacional de Vinculación e Impacto Social, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), dio a conocer las diversas actividades que han llevado a cabo para la mitigación del COVID-19.

La universitaria señaló que a través de plataformas tecnológicas se difunden las más de 100 iniciativas que se han preparado para apoyar en diversos aspectos a sectores vulnerables en el marco de la pandemia.

Puntualizó que sirven de enlace para aquellos que ya cuentan con proyectos de apoyo, o bien, quienes deseen contactar y hacer uso de las acciones que brindan en alguno de los cinco aspectos en que se divide la campaña.



El tema de impacto social, con más de 63 proyectos de atención social detallan información sobre el COVID-19; abordan acciones de prevención de salud; generan programas de reactivación económica; acciones académicas y desarrollo integral.

Los otros se dividen de la siguiente manera: cursos y webinars (54 iniciativas); transferencia de conocimiento (6), para brindar de manera gratuita documentos de lectura y aprendizaje; y sitios de interés (8).

Además, se habilitó una sección para contactar con el equipo de vinculación del Tec de Monterrey, en caso de dudas o conocer más a fondo el proyecto.

Por su parte, Mario Adrián Flores Castro, director del Tec de Monterrey campus Guadalajara, dio a conocer que a nivel nacional, la Instituto educativa está desarrollando conexiones e investigaciones propias para el desarrollo de ventiladores.



Dicho proyecto, en conjunto con la empresa FEMSA, MABE y otras organizaciones, ha generado la elaboración de tres prototipos de ventiladores tipo AMBU, con bolsas de oxígeno.

Asimismo, han incorporado el diseño y manufactura de mascarillas y pruebas de detección del COVID-19, en colaboración con campus hermanos.

Al respecto, adelantó que los siguientes pasos tras el diseño de los ventiladores son obtener las validaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; conseguir recursos para la producción y definir las instituciones que los requieran.