Regidores de Querétaro cuestionan programa de Luis Nava para mujeres

12 de Mayo de 2020
Guardar
regidores-cuestionan-programa-luis-nava
regidores-cuestionan-programa-luis-nava
Querétaro, 12 Mayo 2020.- En sesión ordinaria de cabildo en el Municipio de Querétaro, regidores de diversos partidos políticos cuestionaron la aprobación del programa ‘Con Ellas Hacemos la Diferencia’, que ya estaba funcionando.

Al discutir este tema en el orden del día, la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga Correa, denunció que desde el pasado 2 de marzo existe publicidad en las redes del alcalde Luis Nava Guerrero, sobre la ejecución de este programa.

La regidora lamentó que se no se tome en cuenta a los miembros del ayuntamiento, considerándolo como una burla, luego de dos meses de la puesta en marcha de este programa.



“Pareciera que los y las regidores estamos de adorno. Esta conducta violenta la competencia del ayuntamiento al aprobar los programas municipales como establece la ley orgánica municipal”, declaró.




Aunado a ello, aseguró que mientras el programa busca empoderar a la mujer y luchar contra la violencia de género, la regidora ha sido presuntamente víctima de violencia política, al negarles respuestas a trámites de iniciativas o solicitudes de información.

Coincidió la regidora Claudia Varela, del Partido Encuentro Social, en la inconformidad de haberse anunciado el programa sin antes haber autorizado el proyecto desde el cabildo, ni haber tenido inferencia en la designación del presupuesto.

Además, señaló que no recibió invitación a participar en el programa, toda vez que es presidenta de la comisión de igualdad de género y derechos humanos, y de la mujer; situación que calificó como una falta de respeto.

Respecto al programa social en cuestión, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, argumentó que desde marzo se implementaron las líneas de acción del proyecto en beneficio de las mujeres, pero no eran de carácter obligatorio.

En este sentido, afirmó que se dispone a consideración del cabildo la continuidad del programa en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19, para dar certeza a las mujeres interesadas en dicha iniciativa.

Finalmente, en el proceso de votación se aprobó por 13 votos a favor y tres en contra la aplicación del programa Con Ellas Hacemos La Diferencia.

Archivado en