Música popular mexicana con nuevas interpretaciones a cargo de grandes cantantes

La música mexicana es rica en temas y representación de la visión del mexicano del amor y el desamor.

Montserat, Natalia Lafourcade, Carolina Ross y Griss Romero se han convertido en mujeres que reinterpretan la música popular mexicana. FOTO: INSTAGRAM @natalialafourcade.

La música es el elemento perfecto para cualquier ocasión, desde momentos de extrema alegría hasta situaciones de dolor o tristeza.

La música popular mexicana tiene un toque de melancolía, la extrema exacerbación del amor y en muchas ocasiones también temas de desamor y desilusión.

Todos conocemos la mayoría de las canciones de artistas como Armando Manzanero, José José y los clásicos de la música regional y mariachi.

Hay artistas quienes en su propio estilo han interpretado estas canciones dándoles su estilo y adaptándolos a géneros distintos a los que en un principio fueron concebidos.

Bossa bolero es un disco de 2007 de la cantante española radicada en Brasil, Montserrat, que decidió fusionar el ritmo latino del bossanova muy popular en el país sudamericano con lo mejor de los boleros tradicionales.

En este podemos encontrar temas como Tú me acostumbraste, La mentira, Reloj, Contigo aprendí, entre otros.

Con esto, podemos revisitar temas de grandes compositores como lo son Armando Manzanero, Luis Demetrio, Roberto Cantoral y Álvaro Carrillo.

Carolina Ross es una joven intérprete mexicana nacida en Sinaloa, dándose a conocer en el programa televisivo La Voz México y actualmente triunfa desde su canal de YouTube con adaptaciones de mucha de la música popular mexicana, especialmente de la música regional adaptándola a ritmo de balada pop.

La voz de Carolina transmite una dulzura impresionante, haciendo que los temas elegidos para reinterpretar se impregnen de su estilo.

Entre las canciones que podemos encontrar en su propuesta se encuentran En peligro de extinción, Puño de diamantes, el color de tus ojos, y temas de José José como Almohada.

Griss Romero es una artista de Latin Power Music, comenzó a subir videos a YouTube realizando covers de sus artistas favoritos a los 19 años y desde entonces el éxito le ha ido llegando poco a poco.

Al igual que Carolina Ross, sus videos se centran en la música regional mexicana, enfocándola hacia la balada pop y sus videos en la plataforma de YouTube tienen más de un millón de reproducciones.

Se ha presentado dos veces en el Lunario del Auditorio Nacional. Con canciones en su repertorio Broche de oro, Cicatrices, Miénteme y Te hubieras ido antes llega al corazón de sus fans.

Natalia Lafourcade es originaria de un pequeño pueblo mágico de Veracruz llamado Coatepec.

Ella comenzó su carrera con un estilo rockero/pop pero hace unos cuantos años dio un giro en su carrera para ser una de las grandes promotoras de la música popular mexicana.

Con su disco de 2012 hizo un homenaje al gran compositor veracruzano Agustín Lara con canciones como María Bonita, Aventurera, Piensa en mí y Mujer Bonita, cuyo título es también el de su álbum.

Hoy en día se encuentra promocionando su disco Un canto a México, con el que intenta resaltar la belleza cultural del país.

Todas estas propuestas se pueden encontrar en todas las plataformas digitales para disfrutarlas en cualquier momento.