BBVA México y Santander desarrollan plataforma para prevención de Covid-19

11 de Mayo de 2020
Guardar
plataforma-covid
plataforma-covid
BBVA México y Santander México se aliaron para el desarrollo y entrega de una plataforma digital en función de ayudar a la población a generar un autodiagnóstico personal sobre Covid-19.

En este sentido, la app fue diseñada para el gobierno de México y se podrá consultar información relevante sobre la pandemia.

Asimismo, estas instituciones han puesto esta herramienta a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Consiste en una app y un tablero de control que ayudará a implementar las prácticas mundiales en la gestión del impacto de Covid-19 alrededor de la población mexicana.

De igual manera, el equipo técnico de ambas instituciones bancarias desarrolló esta plataforma en función de mejorar la experiencia de usuario de la actual aplicación, también manejada por el gobierno de México.

Entre sus características destacan el autodiagnóstico y que se podrán abrir perfiles para los integrantes de la familia desde un mismo dispositivo.



Asimismo, la herramienta dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales Covid-19, acceso directo a las conferencias de prensa, así como consejos y preguntas frecuentes.




La compañía mexicana de telecomunicaciones Telcel se unió a la iniciativa al permitir a sus clientes acceder en forma gratuita a la app, ya que los datos por el uso de dicha aplicación no tendrán costo, así como los mensajes SMS usados por la app Covid-19.

La herramienta está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en la página https://landing.coronavirus.gob.mx/.

De esta manera, BBVA México y Santander se unen a la lucha contra la pandemia de Covid-19 con el desarrollo de una plataforma para la prevención contra el coronavirus.

El usuario tendrá acceso a toda la información relevante del gobierno de México, como conferencias de prensa y ubicación de centros de salud en función de evitar la saturación de los mismos.

Archivado en