Querétaro registra 271 casos de Covid-19 con 26 defunciones

11 de Mayo de 2020
Guardar
casos-covid-queretaro-110520
casos-covid-queretaro-110520
Querétaro, 11 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que este lunes se registraron dos decesos más por Covid-19 en el Estado de Querétaro.

La funcionaria destacó que la cifra se elevó a 26 fallecimientos por la enfermedad, por lo que la tasa actual de letalidad es de 9.6 por ciento por cada 100 pacientes diagnosticados.

Apuntó que se trató de un masculino de 58 años de edad con antecedente de obesidad y de otro hombre de 73 años de edad, con antecedente de diabetes mellitus.

Pérez Rendón, detalló que de los 271 casos positivos a Covid-19 registrados en Querétaro, 122 ya fueron dados de alta sanitaria, 70 están en vigilancia en domicilio, cuatro pacientes fueron enviados al Centro de Congresos, 33 se encuentran hospitalizados graves y 16 hospitalizados estables.

Señaló que las 122 altas corresponden al 45 por ciento de los pacientes diagnosticados con COvid-19, mientras que la cifra de personas graves ocupa el 6.6 por ciento de la capacidad instalada en cuanto a ventiladores y de los 80 hospitalizados en general estarían ocupando un 7.8 por ciento de capacidad instalada en camas”, subrayó.

Respecto a la menor de siete años de edad, que resultó positiva a Covid-19, afirmó que se encuentra en buenas condiciones de salud y en vigilancia en su hogar.

De los casos confirmados de Covid-19 en Querétaro, se han registrado seis del Estado de México, tres de la Ciudad de México, uno de Nuevo León, dos de Puebla, tres de Guanajuato y uno de Hidalgo; sólo algunos han requerido hospitalización.

“De los que provienen de otros estados, de la Ciudad de México dos han sido hospitalizados, del Estado México cuatro y de Guanajuato uno, los demás han sido ambulatorios y se canalizan a su estado de origen para mantener su aislamiento en su domicilio”, concluyó.

Archivado en