Disminuyó afluencia durante operativo de 10 de mayo en Querétaro

11 de Mayo de 2020
Guardar
afluencia-calles-10mayo
afluencia-calles-10mayo
Querétaro, 11 Mayo 2020.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció saldo blanco y una disminución de afluencia en las calles en el marco de la celebración del Día de las Madres, vivido en medio de la pandemia por Covid-19.

El funcionario reportó la intervención directa solo en siete denuncias por fiestas o reuniones, siendo 13 en total las quejas recibidas a través del 9-1-1 y los operativos aplicados.

Puntualizó que durante el operativo que duró cuatro días, 108 elementos de la coordinación visitaron mercados y espacios públicos, teniendo interacción con más de 19 mil personas.

Además, reportó que a quienes se les sorprendía sin cubrebocas, se les repartieron hasta cuatro mil, en los lugares públicos durante este fin de semana.

En relación con el cierre de pasillos de productos no esenciales en supermercados y cadenas comerciales de tiendas de autoservicio, el director refirió que no es una imposición, sino un acuerdo que exhorta a cumplir las normativas emitidas a nivel federal.

Aclaró que algunas tiendas tomaron la determinación de cerrar la venta de productos como pañales, botanas, aceites para vehículos e insumos relacionados.

Sin embargo, hubo reuniones con los supermercados del municipio, para llegar a acuerdos sobre los productos que no se seguirán vendiendo.

Por otro lado, desmintió que la coordinación de protección civil haya hecho pruebas a mariachis para que pudieran trabajar durante este fin de semana, reiterando que el personal de salud es quien realiza las pruebas.

En otro tema, puntualizó que los controles de movilidad y filtros sanitarios han permitido detectar una persona con síntomas relacionados al COVID-19, por lo que fue canalizada a los servicios de salud de manera inmediata.

Indicó que dicha persona fue identificada en el control de ingreso ubicado en el kilómetro 34 el viernes de la semana pasada, siendo trasladada al Hospital General a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Por último, señaló que hubo cierres viales en zonas con tendencia a recibir personas, con el fin de aprovechar para hacer mantenimiento vial y disminuir la afluencia vehicular.

En este punto, afirmó que se mantendrían los cierres viales el tiempo que sea estrictamente necesario, hasta nuevo aviso.

Archivado en