San Juan del Río arrancará obras por 214 mdp al concluir pandemia

Martín García
Periodista
11 de Mayo de 2020
Guardar
obras-viales-san-juan-del-rio
obras-viales-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Mayo 2020.- El Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, dio a conocer que una vez que concluya la contingencia por el Covid-19, arrancarán diversas obras en el municipio por 214 millones de pesos.

El funcionario indicó que destacan obras viales, como la conexión de carretera Panamericana con Paso de Guzmán, que pasa a un costado de la plaza comercial Galerías y que arrancará este año.

Además mencionó que se rehabilitará la calle Teófilo Gómez, que conecta del Puente de la Historia a la carretera 300 y que se intervendrá debido a las condiciones en que se encuentra.

La obra de rehabilitación contempla hasta la gasa que conecta a la autopista México Querétaro, frente al panteón número tres.

Mientras que Marín Hidalgo, refirió también la rehabilitación del CDC de Granjas Banthí, que ya se realizó de manera emergente con especificaciones de la Secretaría de Salud, al referir que de ser necesario por el contagio de Covid, se utilizará como un hospital alterno para atender a los enfermos en caso de que los hospitales se saturen.

“Ahora por la contingencia en caso de que se saturen las instalaciones de los hospitales, se va a poder adecuar como un hospital provisional”.

Destaca también la obra de rehabilitación de Avenida Juárez, del Mercado Juárez hacía Paseo Central, que ya se está concluyendo.

Por último, el titular de obras públicas, subrayó que ya se construyó la primera etapa de la alberca semiolimpica en El Pedregoso, por lo que este año sehará otra inversión para concluirla.