Productores de rosas en El Organal agotaron ventas en 10 de mayo

Martín García
Periodista
11 de Mayo de 2020
Guardar
rosas-el-organal-san-juan-del-rio
rosas-el-organal-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Mayo 2020.- La contingencia por el Covid-19 no resultó tan catastrófica para los productores de rosa en San Juan del Río, como se preveía para este 10 de Mayo.

De acuerdo a Cleto Martínez, uno de los productores más importantes de rosas en la comunidad de El Organal, durante los últimos días las ventas repuntaron y finalmente la mayoría agotaron su producción.

Dijo que fue gracias a la publicidad que se hizo a través de diversos medios de comunicación y de redes sociales, que las ventas se ‘enderezaron’ poco a poco, al grado que para el 10 de mayo, hubo sobredemanda.

Productores de rosas en El Organal agotaron ventas en 10 de mayo

“Fue muy buena la respuesta por parte de la gente por los videos en redes sociales, por las personas que nos vinieron a hacer entrevistas, fue lo que hizo mucha fuerza”, subrayó.

Indicó que la pandemia no ha sido todo mal, ya que permitió que los productores encontraran otro nicho de mercado, que fue a través de las redes sociales e Internet.

Para el 10 de mayo, los precios de venta se fueron a la alza, reconoció Cleto Martínez, al sostener que se debió a la oferta y la demanda, lo que incrementó el producto de última hora.
“Ahorita subió el precio, le digo que subió el precio porque la demanda de rosas fue mucha y para el 10 de mayo todavía fue más elevado”, mencionó.

Productores de rosas en El Organal agotaron ventas en 10 de mayo

Reiteró que la gran parte de la producción que estaba programada para el 10 de mayo, se vendió a través de Internet, por lo que reconoció que fue tanta la publicidad que se hizo, que incluso se abrieron nuevos mercados a otros Estados del país, donde no los conocían.

“Nos han llamado de otros estados, nos dicen que no conocían que hubiera productores de rosa en El Organal, que por ahora ya no había tiempo de surtirse, pero que para otras temporadas van a realizar compras”.

Por último mencionó que la flor que vendieron, fue prácticamente directa de la zona de producción a los clientes, por lo que se trató de rosa fresca, que no pasó mucho tiempo en refrigeración.