Hubei reporta cinco nuevos infectados por coronavirus

11 de Mayo de 2020
Guardar
casos-covid-hubei
casos-covid-hubei
Beijing, 11 May (Notimex).- La provincia china de Hubei, en cuya capital inició la actual pandemia, reportó hoy cinco nuevos casos de coronavirus a tan sólo un día de haber informado su primer contagio de este tipo después de un mes de contención del patógeno.

La Comisión de Salud Nacional (NHC, por sus siglas en inglés), informó que 31 provincias chinas reportaron 17 nuevos casos del coronavirus, informó un reporte de la agencia Xinhua.

Además de las nuevas transmisiones reportadas en el expicentro de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus, la provincia de Jilin informó de otros tres casos, uno más en la de Liaoning y Heilongjiang, respectivamente.

No obstante, la autoridad de salud informó que en el último reporte, que recabó información del 10 de mayo, no hay registro de nuevos casos sospechosos.

Además de ello, la NHC informó que 24 paciente fueron dados de alta de diferentes hospitales después de haberse curado de COVID-19,además, 678 pacientes que han estado en contacto cercano con enfermos han sido liberados de observación médica en confinamiento y los casos en estado grave descendieron a cuatro.

Al tiempo, las autoridades chinas informaron que no hay nuevos reportes de muertes en toda la nación por el nuevo tipo de neumonía. Por otra parte, la NHC indicó que al momento existen mil 690 registros de casos importados, de ellos, mil 591 pacientes se han curado y permanecen en hospitales otros 99.

El total de reportes por coronavirus de los que tiene registro la nación asiática es de 82 mil 918 y cuatro mil 4633 decesos por complicaciones con la enfermedad COVID-19. De los infectados, 78 mil 144 han sido dados de alta, informó la NHC.

Archivado en