Entregará PRI 2 mil 500 despensas a afectados por COVID-19

10 de Mayo de 2020
Guardar
paul-ospital-pri
paul-ospital-pri
Querétaro, 10 Mayo 2020.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro (PRI), Paul Ospital Carrera, dio a conocer que han repartido más de 2 mil 500 despensas en 16 de los 18 municipios en la entidad.

Resaltó que la entrega de apoyos alimentarios ha corrido a cargo de su bolsillo, con un grupo de amigos y voluntarios, que han visitado a los más afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los sectores que se busca apoyar con estas despensas se encuentran artesanos, comerciantes, o aquellos que no cuentan con sus ingresos diarios por su actividad.

Puntualizó que en los próximos días intervendrá en los dos municipios que aún faltan por recorrer, siendo Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, con lo cual se llegaría a un total de tres mil despensas.

Paul Ospital adelantó que también trabajan en crear una campaña de recaudación de materiales de protección del contagio del virus para repartirlos a familias de enfermos, hospitales y al personal de salud.

De esta manera, se pretende cerrar la entrega de despensas la próxima semana, para inmediatamente comenzar con la recolección de insumos de protección, apuntó Ospital Carrera.

Por otro lado, tras el anuncio del PRI Nacional de disponer de los edificios con los que cuenta el partido para convertirlos en espacios de atención del COVID-19, el presidente estatal del partido dijo esperar a que las autoridades de salud puedan evaluar la utilidad de los inmuebles priístas.

En el caso de la sede del CDE, ubicada en el municipio de Corregidora, Paul Ospital lo catalogó como una instalación de primera; sin embargo, admitió que esta en el sector salud la decisión de utilizar los inmuebles con los que cuenta el partido en nueve municipios.

“Es importante que las autoridades de salud evalúen los inmuebles, nos digan qué se puede hacer en dado caso de que acepten la propuesta, qué adecuaciones habría que hacerle a las instalaciones. Son inmuebles de primera, muy bien ubicados”, manifestó.

Archivado en