Asesinan a biólogo, defensor del medio ambiente

09 de Mayo de 2020
Guardar
Eugui Roy Martinez
Eugui Roy Martinez
México, 9 Mayo 2020.- Eugui Roy Martínez, tenía 21 años de edad y estudiaba el segundo semestre de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Fue encontrado sin vida y con impactos de bala, en el municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca.

Familias, amigos y ambientalistas, entre ellos Arturo Islas, conductor del programa “Indomable por naturaleza”, exigen justicia por el joven, el cual se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios, así como del medio ambiente en general.

“Teníamos un mexicano bien chingón que estaba luchando por la protección de la naturaleza y le arrebatan la vida, lo mataron por defender la naturaleza, no es mi papel hacer una publicación profunda, pero sí exigir a las autoridades de Oaxaca que se sepa quiénes son los responsables, la muerte de este gran hombre, no puede quedar impune”, declaró Arturo Islas.

Eugui también estaba afiliado a la Organización para la Conservación del Medioambiente de Oaxaca, llamada “Biologgers Divulgación de las ciencias y naturaleza” y continuamente le proporciona fotos y videos de sus descubrimientos durante su investigación en las montañas de Oaxaca.

En las redes sociales, conocidos y extraños que ante la noticia se vieron impotentes y de cierta forma afectados, se sumaron a exigir justicia y pidieron a Alejandro Hinojosa, gobernador de Oaxaca, que tomara las cartas necesarias en el asunto para poder dar con los responsables.

Archivado en