Germain Garfias
El regidor síndico, Germain Garfias Alcántara, sostuvo una reunión con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

San Juan del Río, 9 Mayo 2020.- El regidor síndico, Germain Garfias Alcántara, sostuvo una reunión con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, con el objetivo de conocer las necesidades que tiene la máxima casa de estudios.

Respetando las medidas de salud pertinentes por la contingencia del Covid-19, se realizó la reunión a efecto de mantener un acercamiento que permitirá realizar gestiones y apoyos en beneficio de la comunidad estudiantil.

“El acercamiento con cualquier institución educativa permite a nosotros como gobierno municipal conocer de primera mano las necesidades que tiene cada plantel”, sostuvo el regidor.

Apuntó que la Universidad Autónoma es un semillero de gran talento en diversas profesiones, por lo que siempre es importante trabajar en conjunto.

Garfias Alcántara, aseguró que de manera permanente se mantendrá el diálogo, al destacar la disposición para llegar a buenos acuerdos.

Explicó que los jóvenes son el presente y futuro del país, del estado y del municipio, por lo que a través de la comisión se buscará reforzar el tema educativo en el municipio.

Indicó que San Juan del Río cuenta con un programa de becas qué beneficia a niños, adolescentes y universitarios.

“En el municipio tenemos el apoyo a universitarios con las becas, la educación es el progreso de toda sociedad y como gobierno tenemos el compromiso de que más jóvenes continúen sus estudios para acceder a una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Finalmente, la rectora reconoció el apoyo de la presidencia municipal por la condonación del pago del impuesto predial de este año.