Tiendas de Grupo Salinas no están exentas a revisiones sanitarias

08 de Mayo de 2020
Guardar
grupo-salinas
grupo-salinas
Querétaro, 8 Mayo 2020.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó sobre las medidas que se han implementado durante la contingencia, asegurando que se lleva a cabo la revisión de todos los reportes de la ciudadanía y de los operativos programados.

Incluyó las tiendas como Elektra, al referir que a pesar de la suspensión jurídica temporal por el amparo de Grupo Salinas, se continúan con las revisiones en dichos establecimientos.

“Por supuesto que sí se están haciendo las verificaciones. Una cosa independientemente es que tengan interpuesto un amparo y tengan considerada una suspensión temporal para que no se realice algún cierre o suspensión; y otra cosa muy diferente es que no estén obligados a cumplir con las medidas de sanidad que establece un acuerdo federal”, argumentó.

Hasta el momento, detalló, no se ha registrado ningún reporte o expediente de alguna falta en esta materia de parte de las tiendas y establecimientos amparados.

Grupo Salinas no exentas a revisiones sanitarias

Por otro lado, resaltó que se reforzarán los operativos medidas de prevención del contagio y aislamiento durante este fin de semana del 9 y 10 de mayo, por los posibles festejos del día de las madres.

Indicó que habrá presencia de las autoridades en zonas como la Plaza de los Mariachis, las vialidades y establecimientos comerciales, para evitar la movilidad y situaciones de riesgo.

En relación con los repartidores de comidas, que serán solicitados en este fin de semana, el funcionario reiteró la importancia de las medidas sanitarias en la elaboración de los alimentos, y el equipamiento necesario para los repartidores.

Asimismo, tras la clausura de la Plaza Patio y el presunto funcionamiento actual de locales de comida en la zona, el director aseguró que se incurre en un delito si existe algún comercio operando y exhortó a la denuncia ciudadana.

Por último, comentó que este jueves se retiraron alrededor de cinco personas del Parque Alcanfores, y resaltó que los espacios públicos como parques, jardines y unidades deportivas están cerrados al público.