Incrementa 40% movilidad en Querétaro, pese a COVID-19

08 de Mayo de 2020
Guardar
movilidad-queretaro
movilidad-queretaro
Querétaro, 8 Mayo 2020.- El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que de la semana del 27 de abril al 3 de mayo, se registró un nuevo incremento del 40 por ciento en el tráfico vehicular, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lamentó que esta situación continua ascendiendo conforme pasan las semanas, por lo que reiteró el exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa.

Señaló que la zona que más ha reducido la circulación es la zona centro, con un 50 por ciento de disminución de tráfico vehicular; en contraste, la zona poniente es la que menor reducción en circulación ha presentado, con un 31 por ciento.

Añadió que la zona norte tiene un 30.8 por ciento de afluencia vehicular y la zona sur de la ciudad presenta un 40 por ciento de tránsito de vehículos.

En relación a la variación y distribución de horarios de circulación, el tráfico se incrementa principalmente al mediodía y por la tarde noche.

Asimismo, los martes y los fines de semana son los días en que se incrementa el número de automóviles en las vialidades.

Saúl Obregón Biosca, Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

Recordó que los datos se obtienen a través de lo que captan los 9 estaciones de monitores colocados en intersecciones semaforizadas de las principales vialidades.

Por su parte, la coordinación municipal de protección civil reportó que la zona norponiente es donde más actividad se registra. Resalto que existe riesgo este próximo 10 de mayo de que se incrementen las cifras de personas en las calles.

En otro tema, el secretario Saúl Obregón reportó una disminución del 40 por ciento de personas que se trasladan a través de la bicicleta, durante el periodo de la pandemia.

Además, dio a conocer que 25 médicos de hospitales públicos y privados ya se inscribieron para utilizar de manera gratuita las unidades del sistema de bicicletas compartidas Qrobici.

Archivado en