Kit de prueba de 10 minutos para COVID-19 desarrollado en Taiwan listo para producción en masa

08 de Mayo de 2020
Guardar
prueba-10min-covid
prueba-10min-covid
Un kit de prueba rápida para COVID-19 desarrollado por la compañía taiwanesa Excelsior Bio-System ha pasado los ensayos clínicos y está listo para su producción en masa, indicó un empleado de dicha compañía el 7 de mayo.

El kit de prueba rápida, capaz de detectar anticuerpos del virus que causa COVID-19 y ofrecer resultados en 10 minutos, ha sido validado por un exhaustivo estudio clínico realizado por el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan (NTUH, siglas en inglés). La prueba cuenta con un cien por cien de sensibilidad y un 95 por ciento de especificidad, apuntó Cooky Chen, presidente de Excelsior Bio-System, en un evento en el que se presentó la misma.

Si en los resultados de la prueba aparecen dos líneas, esto indica que la prueba es positiva para anticuerpos contra el virus que causa COVID-19, lo que generalmente significa que el paciente ha tenido dicha enfermedad, según el director del proyecto detrás del kit de prueba, Hsieh Szu-min, un especialista en enfermedades infecciosas del NTUH.

El kit de prueba tuvo éxito en la detección de anticuerpos en 13 pacientes con COVID-19, dijo Hsieh, y agregó que la prueba, por lo tanto, tiene una sensibilidad del cien por cien.

El kit se puede usar para la detección rápida de portadores del virus que pueden ser sintomáticos o asintomáticos, remarcó Lee Yu-chun, responsable de la división de desarrollo de kits de prueba de la compañía.

El kit fue enviado al Ministerio de Salud el 5 de mayo para su aprobación y está listo para su producción en masa, indicó Chen, añadiendo que la compañía planea producir 400.000 kits de pruebas al mes e introducir líneas de empaque totalmente automatizadas para el producto en la segunda mitad de este año, lo cual permitirá satisfacer la fuerte demanda local y foránea de este tipo de productos.

Archivado en